Ecxel

Ecxel

martes, 19 de abril de 2011

CARACTERÍSTICAS DE LA HOJA DE CÁLCULO


Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que esta divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Una hoja de cálculo es un programa que permite introducir fundamentalmente datos numéricos, para después trabajar con ellos de una manera dinámica y eficaz.
Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información sea entendida por otros programas.
Hasta hace unos años, WordPerfect había sido el predilecto entre los usuarios, pero con la llegada de las suites y los sucesivos cambios de propietario de la firma, éste fue superado por Word, que se ha hecho con una cuota del mercado muy importante. En hojas de cálculo, Excel había superado a Lotus, ya que siempre había sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho más mejorada. Sin embargo, en Lotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy novedosa y fácil de manejar. En bases de datos, Access es el gran protagonista, aunque no se olvida a débase, la base de datos por excelencia. De todas formas, hoy, para funcionar con Windows 95, es recomendable Access o Approach.
La integración entre todos los elementos que componen la suite, la posibilidad de compartir la información de un documento con las diferentes aplicaciones del paquete, el aprovechamiento de todo lo que ofrece la tecnología de 32 bits y su total compenetración con Internet son las principales características que definen estos paquetes. Sólo con ellos ya sería posible realizar multitud de áreas con el ordenador.
Mas informacion

4 comentarios:

  1. no sirve esta informacion no m ayudo en nada men

    ResponderEliminar
  2. suputamadre, si busco características, no quiero que me den lo contrario, chinga tu cola. En una hora debo entregar un trabajo, voy a perder esta materia por tus pinches ovarios

    ResponderEliminar