Ecxel

Ecxel

martes, 19 de abril de 2011

QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO

La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.
Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.
El origen de la Hoja de Cálculo data de finales de la década de 1970, más precisamente hacia mediados de 1979, con un programa que se conoció como Vesical (por Calculadora Visual) creado por Dan Bricklin y Bob Frankston, y que fue una de las herramientas que permitieron que en el mundo de los negocios se comenzara.
Mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario