Ecxel

Ecxel

martes, 19 de abril de 2011

INTRODUCCION

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: histogramas, curvas, cuadros de sectores.
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
Mas informacion

QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO

La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.
Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.
El origen de la Hoja de Cálculo data de finales de la década de 1970, más precisamente hacia mediados de 1979, con un programa que se conoció como Vesical (por Calculadora Visual) creado por Dan Bricklin y Bob Frankston, y que fue una de las herramientas que permitieron que en el mundo de los negocios se comenzara.
Mas informacion

SU ESTRUCTURA

El objeto documento de una hoja de cálculo se basa en el servicio. Cada uno de estos documentos puede contener varias hojas. En este manual, los términos documento basado en tablas o documento de hoja de cálculo se refieren al documento completo, mientras que hoja de cálculo (u hoja para abreviar) hace referencia a una hoja (tabla) del documento.
Mas informacion

UTILIDAD DE LA HOJA DE CALCULO


Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
En este artículo presentamos la hoja de cálculo Excel, que permite realizar distintos tipos de trabajos:
Hojas de Cálculo, Bases de Datos y Gráficos y, también, Macros. Es una aplicación integrada en el entorno
Windows. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos. En este artículo exponemos
La secuencia de diferentes tipos de análisis de tipo para métrico. Previamente hemos contrastado la equivalencia de
Técnicas para métricas y no para métricas, para aquellas situaciones en las que no se cumplan los supuestos de
Normalidad.
Mas informacion

TIPOS Y FUNCIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO

Generalmente se sigue un orden para introducir los datos: primero los rótulos, a continuación los números para el cálculo y por último las fórmulas que realicen dicho cálculo. Para introducir cualquier tipo de dato se hace lo siguiente; se selecciona la celda, se introduce el dato y se acepta pulsando intro o la marca .
Los números se alinean automáticamente a la derecha.
La formulas se introducen activando = en una casilla y a continuación introducimos la fórmula.
Tipos de datos:
Texto o rótulos.
Números.
Fórmulas.
Funciones.
Fechas y horas.
Las funciones pueden considerarse como herramientas disponibles para la ejecución de operaciones de una forma abreviada.
Utilizando el ratón: para mover un rango, seleccionamos el rango que queramos mover, colocamos la flecha del ratón sobre el borde del rango seleccionado y pulsamos el botón izquierdo, sin soltarlo arrastramos hasta donde queramos situarlo.
Para copiar un rango en otra parte de la hoja seleccionamos el rango, pulsamos control y arrastramos el rango a donde queramos copiarlo. Para borrarlo lo seleccionaremos y pulsaremos la tecla <supr>, todos los datos se eliminarán
Mas informacion

CARACTERÍSTICAS DE LA HOJA DE CÁLCULO


Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que esta divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Una hoja de cálculo es un programa que permite introducir fundamentalmente datos numéricos, para después trabajar con ellos de una manera dinámica y eficaz.
Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información sea entendida por otros programas.
Hasta hace unos años, WordPerfect había sido el predilecto entre los usuarios, pero con la llegada de las suites y los sucesivos cambios de propietario de la firma, éste fue superado por Word, que se ha hecho con una cuota del mercado muy importante. En hojas de cálculo, Excel había superado a Lotus, ya que siempre había sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho más mejorada. Sin embargo, en Lotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy novedosa y fácil de manejar. En bases de datos, Access es el gran protagonista, aunque no se olvida a débase, la base de datos por excelencia. De todas formas, hoy, para funcionar con Windows 95, es recomendable Access o Approach.
La integración entre todos los elementos que componen la suite, la posibilidad de compartir la información de un documento con las diferentes aplicaciones del paquete, el aprovechamiento de todo lo que ofrece la tecnología de 32 bits y su total compenetración con Internet son las principales características que definen estos paquetes. Sólo con ellos ya sería posible realizar multitud de áreas con el ordenador.
Mas informacion

PLANILLAS DE CÁLCULO


Las planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
Definición
Una planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de entradas:
 Información numérica, por ejemplo números;
 Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no    utilizados en un cálculo)  
Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas
Mas informacion

USOS

Usos generales de las planillas de cálculo:
·         Almacenamiento de datos;
·         Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
·         Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones poli nominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas
Mas informacion 

QUE ES EXCEL

        Excel es un software que le permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel le permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos especificados, imprimir tablas con diseños organizados y crear gráficos simples.

Excel es parte de "Office", un paquete de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y administrar el correo electrónico.
Mas informacion

¿PORQUE SE LLAMA OFFICE?

Tal vez se pregunte por qué el software para la creación de documentos y hojas de cálculo que usa en su hogar es parte de un conjunto de programas llamado "Office", que en inglés significa "oficina". El motivo tiene su origen años atrás. Antes, el software para la creación de documentos y hojas de cálculo se utilizaba principalmente en el trabajo.






 El software se incluía en un conjunto de programas para el trabajo, por lo que se lo denominó "Office". Desde aquel entonces, el uso de equipos personales creció, incluso en los hogares, pero el conjunto de programas, que combina software de creación de documentos y de hojas de cálculo, conservó el nombre "Office".
Mas informacion